Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México inicia contra República Dominicana

Deben considerar favorito a Yaquis: Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a14

El mánager de Yaquis de Ciudad Obregón, el dominicano Eddie Díaz, se mostró confiado en que a pesar de que sus oponentes cuentan con excelentes peloteros, la novena mexicana hará todo los posible por ganar la Serie del Caribe de Beisbol.

Antes de abordar el avión que los trasladaría a Santo Domingo, República Dominicana, donde iniciarán la defensa del cetro logrado en 2011, Díaz recalcó que la escuadra tricolor debe ser considerada favorita para adjudicarse el certamen regional, seguir jugando fuerte y, si las cosas salen bien, regresar con el bicampeonato.

El manejador de la escuadra sonorense detalló: Vamos con la firme intención de sacar a México del cuarto lugar que tradicionalmente ocupa; acudimos con el deseo de ganar, pero si perdemos, pues aceptaremos que es cosa del destino, aunque en nuestra mente no cruza esa idea.

Detalló que en caso de que llegaran a caer en su juego de presentación ante República Dominicana, tenemos cinco juegos más para recuperarnos, lo que hace que tengamos que ir partido por partido.

Destacó que poco a poco el beisbol mexicano ha ido acortando las distancias que le separaban de equipos como los de Dominicana y Puerto Rico, y eso es muy importante, ya que desea empezar a escribir una nueva historia.

Resaltó que ésta es una brillante oportunidad para lograr ese objetivo, pues llevamos grandes refuerzos como Humberto Cota y Édgar González, lo cual me inspira, y esto no significa que no valore lo que hacen Luis Mendoza, Luis Ignacio Ayala y otros que ya tienen varias campañas conmigo.

Comentó que la fortaleza del equipo es la unión entre sus integrantes, entre quienes no hay egoísmo, juegan fuerte y se han conformado como una gran familia.