Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi falló un penal en el juego de ida

Barcelona empató 1-1 con Valencia en la Copa del Rey

El mexicano Jonathan dos Santos reapareció

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a13

Valencia, 1º de febrero. Barcelona rescató el empate 1-1 en casa del Valencia, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, buen resultado para los azulgranas, pero habría sido mejor de no ser porque Lionel Messi falló un penal que pudo significar el triunfo.

Mestalla se llenó para asistir a un partido con mas fuego que oro, con más ardor que calidad. El Barça fue mejor en la segunda parte, pero erró ante el arco de Diego Alves y la fortuna lo abandonó en un remate de Dani Alves que se estrelló en el palo.

El partido comenzó dominado por las pizarras de los técnicos, con demasiados corsés y jugadores sin apenas ganas de improvisar.

Con Xavi y Dani Alves en la banca, en un inicio, el cuadro culé siguió con los mismos defectos de las semanas recientes: lentitud en la circulación y falta de profundidad, lo cual facilitó el trabajo defensivo del Valencia.

Foto
El azulgrana Puyol festeja la anotación con la que igualó el partidoFoto Ap

La primera oportunidad de anotar la tuvo Barcelona, cuando al 22 Alexis Sánchez se quedó solo frente a Diego Alves, pero le pegó mal al balón, que se fue hacia afuera.

Cinco minutos después llegó el gol del Valencia: Mathieu avanzó por la banda izquierda, puso un pase atrás y el brasileño Jonas remató a la red. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, igualó al 35, tras conectar con la cabeza un tiro de esquina de Cesc Fabregas.

La segunda parte fue del visitante, pero al minuto 56 Diego Alves atajó un penal a Leo, después de una falta sobre Thiago Alcántara, e igualados llegarán la próxima semana al Camp Nou para el duelo de vuelta.

Thiago dejó su lugar, al 80, al mexicano Jonathan dos Santos, quien volvió a tener actividad en esta justa coopera.