Espectáculos
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La intérprete restrenará su espectáculo en el Teatro de la Ciudad

Hay que celebrar el amor ahora que México sufre, dice Regina Orozco
Foto
La Megabizcocho cantó en la conferencia de prensa, en la que habló de AmorosaFoto Alma Muriel
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. a10

Regina Orozco, la Megabizcocho, llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para entregarse toda el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, con su espectáculo Amorosa, en el que hace alarde de su voz educada en el bel canto y en lo que le han enseñado la vida y Cupido.

Ayer, a la conferencia de prensa en el Foro ¿A Poco No?, llegó acompañada de un querubín que repartía rosas a todos los asistentes. Fue como un adelanto del Día del Amor. ¿Saben que en marzo es cuando las pruebas de embarazo salen en su mayoría positivas?, preguntó, experimentada en las lides de los aposentos, puesto que en febrero si algo se dan las parejas es amor.

Así, Regina restrena su espectáculo Amorosa, pero con un nuevo contenido; es decir, nuevas canciones, las que la han acompañado en sus momentos de profunda subjetividad sentimental.

Recordó a Erick, de quien estaba enamorada hasta el punto de estar dispuesta a darlo todo. El día que se lo presentaron para que se le declarara se puso fuera de control. Aquel sueño inalcanzable dejó baladas como las que grabó Mocedades. No todo es ópera en soundtrack de la Megabizcocho.

De esta manera, la soprano y actriz responde a las peticiones de celebrar con su característico estilo musical y vocal el Día del Amor. “La idea –explicó– es que el público asista a festejar el amor en sus diversas vertientes y escuchar canciones que existen desde hace más de 50 años, como son las de Silvio Rodríguez (Te amaré, Te doy una canción), de Pablo Milanés (De qué callada manera, Para vivir), Joan Manuel Serrat (Aquellas pequeñas cosas, Y el amor), de Liliana Felipe (A nadie), de Armando Manzanero (Te extraño, No sé tú), hasta temas como Tómame o déjame, de Mocedades, y Hasta que vuelvas, éxito en la voz de Gualberto Castro. Además de piezas de Liza Minelli y José José.

Egresada de la Escuela Julliard de Nueva York, comentó que se trata de una amplia gama de canciones y compositores para dar gusto a todo tipo de público, además de que en el escenario entablará diálogos con los asistentes. Platicará anécdotas como las de Erick y recitará poemas de Rebeca Orozco y Álvaro Moedano.

El amor hay que celebrarlo todos los días, y más ahora que nos están pasando cosas no agradables, cuando hay mucha gente inconforme con la situación, sucesos que duelen en el corazón a nuestro país. Por eso hemos realizado este espectáculo, para compartir la idea de que es necesario amar, aprender a perdonar, a poner los pies en la tierra, a hacer un mundo mejor para todos. Las canciones de amor tienen la virtud de sensibilizar, de despertar emociones y sentimientos, amores, nostalgias, pasiones.

Aunque ha bajado de peso, debido a una dieta que ha seguido escrupulosamente, sigue siendo la Megabizcocho, acotó.

Homenaje a Sabines

El título de su espectáculo también es un homenaje al poeta Jaime Sabines, autor de Los amorosos. La idea es original de Regina y de Rodolfo Ritter.

En resumen, precisó, en esta ocasión incluirá seis canciones diferentes. El espectáculo se divide en cuatro secciones del amor hasta lo cursi, pasando por el sexo. Voy a abrir mi corazón, por qué no, si abro mi escotazo. Invito a parejas de todo tipo: a las de 14 años, a las que llevan muchos años. Vengan a verme con 17 kilos menos.

La dirección musical estará a cargo de Sergio Vázquez y la producción, de Miguel Ángel Rodríguez.