Economía
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece la edición de papel del diario galo La Tribune
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 32

París, 30 de enero. El tribunal de comercio de París anunció que el periódico económico La Tribune pasó a ser propiedad de las empresas France Economie Regions (FER) y Hi-Media, que propusieron conservar de los 165 empleados. El periódico mantendrá su edición en Internet y tendrá una versión en papel en forma de semanario.

El diario, creado el 15 de enero de 1985, imprimió este lunes su último ejemplar. “¡La Tribune lo saluda!”, tituló en portada, con letras blancas sobre fondo negro en llamas. Lo más duro está por delante, declaró Jean-Christophe Tortora, jefe de FER y presidente del Grupo La Tribune a partir del miércoles.

“Es una nueva partida. La Tribune.fr tiene 2 millones de visitantes únicos que le son fieles. Apuntamos a 3 millones en 2013”, agregó. De los 50 empleados que se conservarán, 31 son periodistas. El primer número semanal del periódico saldrá el 6 de abril, con una tirada de 100 mil ejemplares.

La Tribune, uno de los periódicos económicos de referencia en Francia, junto a Les Echos, vio caer su difusión durante los últimos años, al pasar de más de 100 mil ejemplares diarios durante 2000 a menos de 70 mil en 2010.