Capital
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que inclusión de Ortega en su equipo afecte su postulación

Enfrenta Mancera quejas por precampaña
Foto
Miguel Ángel Mancera Espinoza, precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, participó ayer en un foro contra la violencia, en CoyoacánFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 42

El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su equipo jurídico atiende tres quejas en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y uso de las instituciones para promoción personal.

Al término del foro interdisciplinario contra las violencias, organizado por la agrupación PCS, señaló que las quejas fueron notificadas en su momento y son atendidas. La primera se interpuso en diciembre ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y se dará contestación jurídica a cada una, pues no ha habido ninguna que se haya quedado sin que tengamos muy claro lo que se está planteando.

El equipo jurídico encargado de atenderlas seguirá todas las etapas procesales “y estaremos pendientes de las resoluciones, pues los instrumentos jurídicos van a ser algo permanente al estar caminando en líneas muy delgadas, (porque) todo mundo está en su derecho de acudir a las instancias que correspondan.

Mancera confió en que el consejo del PRD-DF, que se realizará el 11 y el 12 de febrero, ratificará el resultado de la encuesta, por el trabajo que se está haciendo y las manifestaciones que se han dado de todas las fuerzas políticas de la izquierda progresista, que no es un tema de cargadas.

Consideró que la incorporación de Joel Ortega a su equipo no lo afectará. Todo el que va a participar con nosotros es para sumar. El diálogo siempre será transparente, como siempre hemos hecho con la ciudadanía. No vamos a ocultar nada, no vamos a manejar nada en lo oscuro.

Comentó que la invitación a la diputada Alejandra Barrales para que se incorpore a su equipo está abierta, aunque no han tenido una plática directa.