Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Norte moderado en el Golfo: SMN
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2012, p. 40

Las bajas temperaturas que prevalecen en los estados del centro y ciudad de México son provocadas por el frente frío número 28, con características de estacionario, que se localiza en la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un nuevo frente frío en el norte de Tamaulipas se desplaza hacia el sureste, lo que ocasionará aumento de nubosidad con lluvias en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso en la temperatura en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, estado de México y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. También ocasionará un evento de norte moderado sobre el litoral del Golfo de México, que se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde prevalecerán temperaturas de frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día, con rachas del norte de 30 a 45 kilómetros.

En la ciudad de México estará despejado a medio nublado por la mañana, aumentará la nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 60 por ciento. Por la mañana hará frío y el resto del día estará templado.