Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decenas de capitalinos asisten al concierto en apoyo a los rarámuris

Tomé latas de la despensa familiar, pero no importa, porque es para ayudar
Foto
Diversos grupos musicales se presentaron ayer durante el evento Todos al Zócalo por los rarámuris, cuyo objetivo es recaudar víveres para los habitantes de la sierra TarahumaraFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 30

Decenas de capitalinos provenientes de las 16 delegaciones se dan cita en los centros de acopio instalados en el Zócalo capitalino, para dejar algunas bolsas de frijoles, arroz, lentejas, habas, latas de atún o sardina, de leche evaporada, cobijas y ropa, para apoyar a los indígenas rarámuris afectados por la sequía y el frío que azota Chihuahua.

No importa la marca sino el producto. María, de la delegación Gustavo A. Madero, confiesa que tomó algunas latas de la despensa familiar, pero –asegura– no importa, porque es para ayudar a personas que realmente lo necesitan.

A través de las noticias, María se enteró que este fin de semana el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo el concierto ¡Todos al Zócalo por los rarámuris!, por lo que decidió asistir junto con sus dos hijos. Mate dos pájaros de un tiro: ayudó a gente que está más amolada que yo, y nos sirve de paseo, escuchamos música.

Antes de las tres de la tarde, el secretario de Desarrollo Social local, Jesús Valdés, subió a su tuiter: gracias a la solidaridad de todos tenemos ya 100 ton. más para enviar a la Tarahumara/ Y centros acopio siguen abiertos.

Ayer animaron el ambiente los grupos Simba Musical, Perla Colombiana, Jorge Hiram de Benjamín Guerrero Jr, Myriam Núñez, Banda Clave Dorada, Efrén David y Caché Bandaza. Mientras que hoy domingo estarán Kyra y Los Indomables, Rubén Esparza, Grupo G, Sexy Cumbia, José Gitano, Grupo Kual, Los Askis, La leyenda de la Sonora Santanera de Andrés Terrones y la Sonora Dinamita de Elsa López.

El miércoles, el gobierno capitalino envió 120 toneladas de ayuda a la Sierra Tarahumara.