Política
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 10 años no podrá ocupar cargos federales y debe pagar casi $4 millones

Inhabilita y multa la Función Pública a Uzeta Murcio, ex director de Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 7

Al encontrarlo violador de leyes y de la normatividad presupuestal, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para laborar en la administración federal al ex director de Notimex Sergio Uzeta Murcio y le impuso una multa de casi 4 millones de pesos.

Estas sanciones fueron decididas a partir de los expedientes integrados por el Órgano Interno de Control de Notimex durante 2009 y 2010, y se resolvieron el 5 y 6 de diciembre del año pasado.

El resolutivo contempla además su destitución del cargo, si bien su periodo al frente de la agencia de noticias había concluido cuatro meses antes.

De acuerdo con la información que trascendió en la propia agencia, Uzeta Murcio –también ex conductor de noticieros en Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional– fue investigado y a la postre encontrado responsable de la compra de equipo de televisión con sobreprecio, así como de haber pagado irregularmente la liquidación de un funcionario de Notimex, quien, a su vez, también había sido inhabilitado.

La sanción económica fue aplicada con base en dos expedientes: el RE003/2009, por 906 mil pesos, y el RE001/2010, por 3 millones.