Capital
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerraron la calle de Durango por la nutrida presencia de simpatizantes

Se intensificó registro de perredistas para diputaciones y jefaturas delegacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 35

El registro de aspirantes a precandidatos para diputaciones locales y jefaturas delegacionales se intensificó ayer en la Comisión Nacional Electoral del PRD, con la presencia de grupos de simpatizantes desde antes del mediodía que obligaron a cerrar al tránsito vehicular de la calle Durango en uno de sus sentidos.

Inclusive, en el camellón central se instalaron dos templetes que fueron utilizando sucesivamente quienes se registraban.

Por Cuajimalpa lo hizo Luis Rosendo Gutiérrez, quien aseguró que los sondeos dan altas posibilidades de recuperar para el PRD la demarcación, ante la falta de cercanía y sensibilidad con la gente que ha caracterizado al gobierno del PAN. El ex tesorero del gobierno capitalino consideró temas prioritarios el problema de las vialidades y el abastecimiento de agua.

Para Benito Juárez, la actual secretaria de Finanzas del PRD-DF, Leticia Varela, dijo que defenderá a los nueve pueblos de la demarcación de los desarrolladores inmobiliarios, ante situaciones como la que padecen ahora los vecinos de Xoco, y dijo que hará un frente contra la inseguridad con Miguel Ángel Mancera.

Lourdes Amaya, acompañada por el dirigente de Izquierda Social Martí Batres Guadarrama, se anotó por Xochimilco, con el compromiso de aplicar un programa integral de rescate de las zonas lacustre y chinampera.

Sucesivamente fueron llegando, además, Avelino Méndez, por Xochimilco; Virginia Jaramillo, por Cuauhtémoc; Lizbeth Rosas, por Gustavo A. Madero; Elizabeth Mateos, por Iztacalco; Guillermo Sánchez, por Tlalpan; Héctor Guijosa, por Magdalena Contreras, y Jesús Quintero, por Tláhuac.

Foto
Decenas de personas manifestaron ayer su apoyo a los aspirantes del PRD a una diputación local o a una jefatura delegacionalFoto Roberto García Ortiz

La última en registrarse ayer fue Nora Arias, por Gustavo A. Madero, quien llegó con el delegado Víctor Hugo Lobo y un numeroso contingente de simpatizantes. Destacó entre sus propuestas impulsar un programa de subsidio a la tortilla y el frijol, la construcción de un centro integral de apoyo a las mujeres víctimas de violencia familiar y un programa permanente de detección y tratamiento del cáncer de próstata, además de mantener y ampliar programas que impulsó como secretaria de Desarrollo Social de la demarcación en educación, salud y alimentación, entre otros.

También de Gustavo A. Madero, pero para diputada de la Asamblea Legislativa por el distrito II, se registró Dinorah Pizano, quien dijo estar convencida de lograr el consenso de las distintas corrientes para estar en la lista que se votará el 11 y 12 de febrero. Aseguró que su trabajo y los resultados obtenidos en la pasada administración son su mejor carta de presentación con los maderenses y resaltó su interés en legislar en materia de educación, derechos humanos y equidad para las mujeres.

Otros que se anotaron ayer fueron Emelia Hernández, por Magdalena Contreras; Leonel Luna, por Álvaro Obregón; Rigoberto Salgado, por Tláhuac, y Balfre Vargas y Antonio Padierna, ambos por Azcapotzalco.