Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se confirman 32 afectados en nueve escuelas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 39

En la capital del país se confirmaron ayer 32 casos de escolares en nueve escuelas, ocho de las cuales son privadas, con el virus de influenza A/H1N1, informó la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal (AFSEDF).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los filtros escolares no se están aplicando en todas las escuelas, sino en aquéllas donde se han identificado a alumnos con el padecimiento, y exhortó a tutores y padres de familia a que eviten enviar a sus hijos a los centros educativos si observan algún síntoma.

La AFSEDF aseguró que todo está bajo control y que no hay ninguna escuela cerrada. El Colegio Oxford cerró el martes, pero ayer reanudó labores.

Señaló que las escuelas donde ya se ratificó que algún alumno tiene el padecimiento son: Colegio Giocosa, con 13 niños, el mayor número; Colegio Tomás Moro (seis), Instituto Olinca (tres); el kínder Hebreo Sefaradí (tres), Colegio West (dos), Colegio Gandhi (uno), Colegio Pedregal de Santa Fe (uno) y la secundaria técnica 84 (dos). En dichos planteles interviene la jurisdicción sanitaria correspondiente de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino.

Por la mañana, el subsecretario de Educación Superior y encargado del despacho, Rodolfo Tuirán, expresó que no se trata de un brote epidémico, sino de una situación que corresponde a la temporada invernal. Sin embargo, la alerta epidemiológica sigue en verde. Estaremos atentos, añadió, a la información que envíen las dependencias sanitarias en las entidades.

Por último, expresó que ha estado en contacto permanente con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski y el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri, y acordaron multiplicar la coordinación y comunicación.