Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Mejora Lujambio
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 20

La salud del titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, ha tenido una mejora importante, informó el encargado del despacho, Rodolfo Tuirán. Al preguntarle si el funcionario regresará a la dependencia, respondió: Estoy en espera de una definición al respecto.

Insistió en que lo anterior es una decisión que corresponde al propio secretario del sector y al Ejecutivo federal. Entrevistado en el contexto de la presentación de los lineamientos de los fondos extraordinarios, Tuirán aseguró que Lujambio no ha renunciado, y según la normatividad puede estar ausente de la dependencia sin que exista límite de tiempo.

Durante la ceremonia, Tuirán manifestó a los representantes de las instituciones educativas ahí reunidos que, como ustedes saben, la necesidad de concentrar toda su energía en la atención de un severo padecimiento mantiene alejado al titular de la dependencia. Hizo votos, como en otras ocasiones, por la pronta recuperación de Lujambio, quien se encuentra en un hospital de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, para recibir tratamiento contra el mieloma múltiple –un tipo de cáncer– que padece.