Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Foro Económico Mundial
Buen futuro para México: Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 3

Davos, 25 de enero. El ex gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz, pidió a los precandidatos a la Presidencia presentar ya propuestas económicas específicas para el futuro de México.

Es responsabilidad de los mexicanos pedir que nos digan cómo le van a hacer, declaró el ahora presidente del Grupo Financiero Banorte.

Yo creo que es fácil arreglar México. Hay que hacer tres o cuatro cosas que todo el mundo sabe, ya hay un diagnóstico, resaltó Ortiz en el foro de Davos, al que el economista mexicano asiste desde hace años.

Tenemos la oportunidad ahora de que los candidatos tomen este diagnóstico y den su punto de vista, insistió Ortiz, quien esta mañana participó en una conferencia sobre el estado de América Latina y se mostró optimista sobre las perspectivas económicas de México para este año.

A México le va a ir bien. Tenemos una oportunidad enorme. La parte macro de México, todo el mundo lo sabe, está sólida, añadió Ortiz tras participar como panelista en una plática que fue seguida en el auditorio por el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

Destacó que en épocas recientes México ha estado ganando competitividad y los costos unitarios de mano de obra se han comportado bien. Estamos ganando participación en Estados Unidos, subrayó.

Por su parte, el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, expresó su confianza y optimismo sobre el futuro de México en este año electoral.