Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen volver a los cuarteles el 30 de junio
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 23

En una declaración en su página oficial de Facebook este miércoles, el Supremo Consejo de las Fuerzas Armadas (SCFA) dijo: Ha transcurrido un año y hay muchos hechos que serán dados a conocer cuando regresemos a nuestros cuarteles... Cuando los secretos y los hechos se conozcan, los egipcios se sentirán orgullosos de su ejército.

El SCFA prometió volver a las unidades del ejército el 30 de junio cuando Egipto vista las ropas de la libertad y la democracia. Integrantes de los Hermanos Musulmanes y de los salafistas se unieron hoy a las protestas. Hubo desacuerdos entre los participantes. Algunos deseaban celebrar y otros consideraron que no ha habido logros y prometieron continuar la lucha.

De su lado, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este miércoles a las autoridades egipcias a acelerar el ritmo de las reformas. Aliento a las autoridades de la transición a proseguir la transmisión pacífica y ordenada del poder a un gobierno civil, respetar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y acelerar el ritmo de las reformas.