Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condicionaron edificación en B. Juárez; las obras no se cumplieron
Foto
Edificio del complejo City Towers, ubicado en avenida Cuauhtémoc, en la delegación Benito JuárezFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 38

Tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dieron el visto bueno al complejo inmobiliario Ciudad Progresiva, en materia hidráulica y de vialidad, pero condicionada a la realización de distintas obras.

En el oficio 101/2079 de la Seduvi que autoriza el estudio de impacto urbano del proyecto, que incluye una torre de 60 niveles, en el pueblo de Xico, en Benito Juárez, la dependencia ordenó que para garantizar buena vialidad se hagan propuestas para reubicar bases de microbuses y taxis, además de mejorar la operación de las avenidas Universidad, Real de Mayorazgo, Río Churubusco, Coyoacán y División del Norte.

Respecto al agua potable y drenaje, el documento con fecha de septiembre de 2009, refiere que antes de iniciar los trabajos se deben sustituir mil 116 metros de tubería en Universidad y Real de la Higuera, en el primer caso. En el segundo, hacer lo propio en Real de Mayorazgo y San Felipe. Obras que, afirmaron los vecinos, nunca se hicieron, pese a que están concluidos dos edificios del proyecto.