Política
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN debe estar abierto, afirma

Cordero no descarta alianza con el Panal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 14

Irapuato, Gto., 22 de enero. El Partido Acción Nacional (PAN) puede ganar la elección presidencial solo, pero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido debe estar abierto a una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) o cualquier otra fuerza política, consideró el precandidato panista a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

En entrevista, minutos antes de concluir su de campaña en la ciudad de Irapuato, el ex secretario de Hacienda dijo que no sabe si es una simulación la ruptura entre los partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

Solamente ellos saben cómo estuvo la cosa, lo que yo he dicho es que el CEN del PAN tiene que revisar esa posibilidad (la alianza con el Panal), ellos tendrán que revisarla y tomar la determinación, refirió.

Agregó que en la política se tiene que estar abierto a cualquier posibilidad, aunque el PAN ha ganado elecciones solo y en alianza.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, ante unas 6 mil personas que asistieron al cierre de la precampaña de Cordero en la entidad, sostuvo que hace meses un copetín se sentía seguro de ocupar la silla presidencial, pero hoy hemos conocido su rostro de falta de preparación.

Posteriormente, Ernesto Cordero también arremetió contra Enrique Peña Nieto por las pifias que cometió en literatura y en economía.

Cuando el Peña Nieto se nos nortea y comienza a hablar de cosas que no sabe, hay que explicarle qué ha pasado en estos 11 años de gobierno del PAN, y yo lo he retado a debatir, yo le digo que yo defiendo los 11 años de gobierno del PAN y que el agarre los 10 que quiera de gobiernos del PRI y a ver de a cómo nos toca, retó Cordero.