Economía
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Según tribunal, hay 1,600 nuevos acreedores de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 27

Un tribunal federal reconoció casi mil 600 acreedores adicionales de Mexicana de Aviación, luego de resolver decenas de apelaciones promovidas contra el fallo dictado en diciembre de 2010 por el juez de primera instancia que lleva el concurso mercantil de la aerolínea.

Jaime Marroquín, del segundo tribunal unitario en materias civil y administrativa, notificó luego de un año de trabajo, la sentencia en la que revisó todos los reclamos de acreedores inconformes con los montos fijados por el juez Felipe Consuelo.

Casi la totalidad de los mil 571 nuevos acreedores comunes son dueños de boletos o de viajes todo pagado, que no fueron incluidos en la sentencia de primera instancia. El magistrado también ordenó incrementar en 25 por ciento los créditos en favor de pasajeros que ya aparecían en la sentencia inicial, pues esa es la indemnización que ordena la Ley de Aviación Civil en caso de incumplimiento de servicios. El único nuevo acreedor relevante es el bufete neoyorquino de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy, al que se le reconoció una cuenta de 324 mil dólares.