Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo tapatío no descarta sanciones a jugadores: Ortega

Real, opción para volver a Chivas; suenan también Arellano y Coyote
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 6

Guadalajara, Jal., 22 de enero. Ante la renuncia del técnico Fernando Quirarte, el pasado sábado luego de sufrir tres derrotas en este inicio de torneo, la directiva del Guadalajara analiza el regreso de José Luis Real, además, se mencionan otros candidatos, como Omar Arellano y Alberto Coyote.

El presidente deportivo del club tapatío, Rafael Ortega, admitió que el Güero Real es una opción. No es una cosa descabellada. No quiero decir que él vaya a ser, pero puede representar una alternativa, porque está en casa y es un gran técnico, además de que cumple con el perfil que requiere el timonel de Chivas, que es trabajar con jóvenes de la cantera.

Ortega señaló que no esperaban la renuncia del Sheriff e inclusive le pidieron que se mantuviera en el conjunto rojiblanco.

El sábado al término del partido Quirarte presentó su renuncia al equipo y de manera interina se quedará al frente Héctor Real. No era algo que deseábamos, pero esperamos lo más pronto posible encontrar el sustituto que venga a dirigir al equipo, declaró el dirigente.

Indicó que este domingo y lunes serían días importantes para analizar todas las opciones y tomar la mejor decisión. El perfil del técnico es, primero, que esté convencido de que trabajar con jóvenes sea algo que le guste, ese sería un requisito fundamental.

Por otra parte, Ortega dijo que él tomó la determinación de que los jugadores no ofrecieran declaraciones después de la caída ante Tijuana, pero que no era con el afán de protegerlos.

En ese momento no fue decisión de ellos, no es que queramos ocultar nada ni que tengamos miedo a la crítica, también ellos son responsables en su proporción. Por supuesto que no se cubrirán sus errores, lo que pasa tiene que corregirse y no se les está quitando responsabilidad, expresó.

No descartó que exista algún tipo de sanción dentro del plantel: Son medidas que se toman, pero internas, lo vamos a estudiar, nos juntaremos y haremos un análisis frío, objetivo; y si eso ayudara a que esto mejore, cabría la posibilidad, dijo, y admitió que él también tiene culpa en este mal inicio de campaña, al haber sostenido el proceso de Quirarte.