Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento en Xicalco por tierras
Foto
Pobladores de San Miguel Xicalco, en la delegación Tlalpan, presuntamente intentaron linchar a una persona, luego de una discusión por la propiedad de tierras. Granaderos resguardaron la zona, para evitar incidentes mayoresFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 38

Tres personas fueron detenidas ayer por granaderos luego de un enfrentamiento, que derivó en intento de linchamiento, entre presuntos compradores de terrenos y comuneros del poblado de San Miguel Xicalco, en la delegación Tlalpan.

Los detenidos son Viviana Torres Trejo, de 20 años, y sus hermanos Érik, de 19, y Christian, de 25, quienes fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público, en el edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron en las calles Bellavista y Olivo, del citado poblado, cerca de las 15 horas.

Pobladores protestaron cuando granaderos, al controlar la situación, se llevaron a las personas mencionadas, a quienes presuntamente se les acusaba de golpes y lesiones.