Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cargo, acéfalo desde la muerte de Zamora

Designan a Diener Sala subsecretario de la SG
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 14

Dos meses después de la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake y de varios de sus colaboradores, entre ellos el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora, en un accidente de helicóptero, la dependencia dio a conocer ayer el nombre de Max Alberto Diener Sala como encargado de esta última oficina.

También se designó a Ernesto González Cancino como oficial mayor de la dependencia en sustitución de Óscar Vega Marín, quien fue nombrado recientemente secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, después de más de 60 días acéfala, llega a la subsecretaría un abogado que estudió en la UNAM, con diplomado del ITAM y un posgrado por la Academia Diplomática de Viena, Austria.

En el comunicado distribuido ayer por Gobernación se ocupan tres líneas para exponer la hoja de vida de Diener Sala: tiene amplia experiencia de más de veinte años en el sector público, habiendo participado en la negociación de 17 paquetes económicos con el Congreso federal y en múltiples reformas jurídicas que han contribuido a modernizar las instituciones de México.

A su vez, González Cancino estudió ingeniería electrónica por el Instituto Tecnológico de Morelia y con maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac.

Fue coordinador de asesores del secretario de la Función Pública.

De acuerdo con el mismo aviso de los nombramientos, el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, instruyó a Diener Sala a profundizar los avances en materia de derechos humanos a realizar todas las acciones necesarias para el pleno cumplimiento de los compromisos de México en la materia, en cercana coordinación con el resto del gobierno federal y los demás actores institucionales de nuestro país.