Estados
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI postula a Orihuela Trejo abanderado a gobernar Morelos
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 31

El PRI anunció ayer por la tarde la postulación del ex diputado y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, José Amado Orihuela Trejo, a la gubernatura de Morelos. Su más cercano competidor, el alcalde con licencia de Cuernavaca, Manuel González Garrigós, hasta donde se supo anoche, será postulado al Senado.

En un comunicado emitido después de las 18 horas, el PRI informó haber alcanzado un acuerdo de unidad en aquella entidad luego de una serie de negociaciones encabezadas por el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell.

El también senador reconoció ‘’la trayectoria y altura política de los aspirantes, quienes han privilegiado al partido y a Morelos por sobre cualquier interés”.

Horas antes de conocerse la decisión en favor de Orihuela Trejo, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, desmintió los señalamientos contra el miembro de su sector respecto a vínculos de él y algunos familiares, con el crimen organizado, así como de enriquecimiento ilícito.

En octubre de 2010, cuando Orihuela Trejo contendió para la dirigencia estatal del PRI, a la cual renunció hace una semana, sus adversarios lo ligaron con grupos del crimen organizado.

Incluso circuló una fotografía en la que aparecía junto al nar-co Edgar Valdez, alias La Barbie, pero en ese entonces integrantes de su equipo y militantes priístas afirmaron que se trató de un fotomontaje.

En tanto, Martínez Garri- gós, rechazó la designación de Orihuela Trejo como candidato del PRI a la gubernatura, informaron integrantes de su equipo de comunicación social.