Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será difícil que rompan mi récord, aseguró sin modestia el brasileño

Cuando Messi haga mil 283 goles y haya ganado tres mundiales, hablaremos: Pelé
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. a13

París, 20 de enero. El astro brasileño Pelé afirmó que el argentino Lionel Messi (Barcelona) tendría que igualar sus logros –tres títulos mundiales y mil 283 goles– para hablar de quién es el mejor.

Algunos dirán que Beethoven no sabía tocar el piano, otros dirán que Miguel Ángel no sabía pintar o que Pelé no sabía jugar futbol, pero todos hemos recibido un don de Dios. Cuando Messi haya marcado mil 283 tantos como yo, cuando haya ganado tres copas del mundo, hablaremos, comentó O Rei en una entrevista que publica el diario francés Le Monde.

“No hay necesidad de compararnos. El futbol cambia, los récords están hechos para ser batidos, pero será difícil que rompan los míos...

La gente me pregunta siempre cuándo nacerá un nuevo Pelé; ¡Nunca!, mi padre y mi madre cerraron la fábrica, afirmó en lo que ya es su clásica respuesta ante esa interrogante.

Comentó que técnicamente él y Messi están prácticamente al mismo nivel y que ambos recibieron un don de Dios.

Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza, señaló, y precisó que Leo es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito.

Sobre el Mundial 2014 espera que el torneo no sirva sólo para construir estadios, sino para combatir algunos de los males de Brasil, como la corrupción, la violencia o la pobreza.

Mi país es la quinta potencia mundial, pero me gustaría que tuviera menos pobreza y más igualdad social. Después del Mundial tendremos los Juegos Olímpicos de 2016 (en Río de Janeiro). El gobierno y el pueblo tienen que aprovechar estas dos justas para modernizar la nación, estimó.

En otro tema, observó que ya llegó el momento de limpiar la FIFA de arriba a abajo, en relación con lo sucedido durante los años recientes en el organismo.

El ex presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Mohamed Bin Hammam, fue castigado de por vida tras ser acusado de corrupción en su intento por ser presidente del organismo rector del balompié internacional, el año pasado.

El dirigente se retiró de la carrera y Joseph Blatter fue relegido sin oposición para un tercer mandato al frente de la FIFA.