Capital
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los militantes de la izquierda ven con simpatía este proceso, dice

Descarta Marcelo Ebrard que triunfo de Mancera pueda causar divisiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 34

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que el triunfo de Miguel Ángel Mancera en la encuesta para elegir al candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal provoque divisiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de la posición de la diputada Alejandra Barrales. Por el contrario anticipó: en los próximos días tendremos seguramente un escenario en donde todos estarán participando en la misma dirección.

Cuestionado luego de visitar las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), sobre si la posición de Barrales Magdaleno no generará fracturas en el partido, Ebrard respondió: No anticiparía ningún escenario de dificultades, creo que lo que hay que buscar es lo que la gente nos está pidiendo, lo dije cuando fue la encuesta para seleccionar al candidato a la Presidencia de la República, es que haya unidad y procedimientos de consulta que todos respetemos.

Calificó el método de elección del candidato de la izquierda al gobierno capitalino como un ejercicio sumamente interesante, muy avanzado, en el que participaron tres de las empresas encuestadoras más prestigiadas del país.

Ebrard Casaubon señaló que todos los que militan en la izquierda ven con simpatía y respetan los resultados de ese proceso.

Reiteró su felicitación al ex procurador capitalino, a quien además deseo mucho éxito para que la ciudad siga adelante, y externó su reconocimiento a Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega, Martí Batres, y Alejandra Barrales.

Sobre la legisladora, el jefe de Gobierno del DF agregó: Es nuestra compañera, la queremos mucho, la respetamos, es una gran dirigente, ha sido una pieza fundamental en todo lo que se ha logrado en la ciudad de México. Respetamos su posición y la respetamos personalmente.

En el mismo sentido se manifestó el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza. Respeto su postura, aunque, agregó: no la comparto.

En entrevista, expresó su disposición de tener acercamientos con la legisladora para que el proceso salga bien y mantener la unidad en el PRD y en la ciudad. Esa ha sido nuestra postura, hacer todo lo que nos toque y corresponda, porque lo que está en juego es mucho, no sólo mantener a la ciudad para la izquierda, sino también la elección presidencial, fortalecer al candidato Andrés Manuel López Obrador, y en esto el PRD y la ciudad somos centrales en esa ruta.