Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CROC lo recibe a ritmo de batucada

Promete Peña Nieto lucha anticrimen con resultados rápidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 11

Monterrey, 15 de enero. El combate a la inseguridad y al crimen organizado no puede ser tarea exclusiva de un partido político, es tarea y obligación del Estado mexicano. El PRI se habrá de comprometer, y yo haré un compromiso con todo México, para hacer del combate frontal a la inseguridad, una tarea prioritaria y un compromiso en el que de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos, afirmó este domingo el precandidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Durante la toma de protesta de la estructura territorial del PRI en Nuevo León, el ex gobernador del estado de México ofreció ante unos 20 mil militantes, reunidos en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de esta capital: habré de hacer un compromiso serio por la seguridad, para combatir de manera eficaz la violencia que se ha extendido en nuestro país.

Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el aspirante tricolor sostuvo que las elecciones representan una oportunidad de la sociedad mexicana para, por medio de su partido, dar nuevo rumbo al país y consolidar mayores logros en materia de educación, discapacidad, desarrollo de la infraestructura, atracción de inversiones y empleo.

Vamos como partido a llevarle a la sociedad mexicana la propuesta de un cambio, de un nuevo cambio, de un cambio con rumbo, con horizonte cierto y de forma responsable, aseguró. El PRI está decidido a hacer de la elección una oportunidad de ganar a través de una campaña seria, responsable y de respeto, dijo el ex gobernador, y anunció que el próximo 30 de marzo comenzará a firmar compromisos en las entidades que integran a la República Mexicana, para atender sus necesidades particulares.

Antes, el gobernador de Nuevo León calificó a Enrique Peña de eficaz. Igualmente, consideró que su propuesta de gobierno en el estado de México fue clara, y dio certeza a esa entidad y al Revolucionario Institucional.

Peña Nieto ingresó al recinto acompañado por el gobernador Medina de la Cruz y las esposas de ambos, Angélica Rivera y Greta Salinas. Entre los invitados figuraron los ex gobernadores Natividad González Parás, Benjamín Clariond Reyes y Sócrates Rizzo García.

Horas antes del acto, para demostrar su apoyo al candidato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León, encabezada por Ramón Serna Servín, realizó una marcha a ritmo de batucada, de su sede sindical al edificio de Cintermex.

La CROC aprovechó la visita de Peña Nieto para entregarle un pliego petitorio, entre cuyas solicitudes se incluyeron implementar la universalidad del derecho a la salud y medicinas para los mexicanos; un programa de generación de empleos que impacte el rubro turístico, que contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y da trabajo a más de ocho millones de mexicanos.