Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca Vázquez Mota a militantes del blanquiazul a defender la democracia interna

El debate entre panistas no influirá para que alguno decline, asegura Santiago Creel
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 8

Mientras Santiago Creel Miranda aseguró que el debate de mañana martes entre los tres precandidatos presidenciales de Acción Nacional no influirá para que alguno decline a su aspiración, Josefina Vázquez Mota convocó a los panistas a regresar a los orígenes ciudadanos del blanquiazul y defender la democracia interna, porque en el PAN el voto no tiene precio.

En la ciudad de México, después de votar en la primera jornada panista para elegir candidatos a diputados federales, Creel celebró que algunos de sus planteamientos hayan sido retomados por Vázquez Mota, como el referente a nombrar un fiscal anticorrupción y la creación de una secretaría del interior.

Me da mucho gusto, porque no se trata de ver quién hizo la propuesta, sino que la idea evolucione, porque pienso que son las salidas que México necesita.

El ex secretario de Gobernación afirmó que se presentará al primero de los dos debates con ánimo de triunfo y para debatir ideas, así como para presentar propuestas nuevas para resolver problemas viejos.

Entre las primeras, una nueva estrategia de seguridad, una nueva política económica, una revolución educativa, la manera de transformar la política y hacer un gobierno de coalición, pero también mencionó que considera un capítulo especial sobre pueblos y comunidades indígenas, a los que hay que atender de manera prioritaria.

Por su parte, en Monterrey, Josefina Vázquez Mota aseguró que mantiene ventaja en los sondeos internos para el proceso panista y destacó sus logros durante su trayectoria política.

Evaluó que en las elecciones presidenciales de julio no sólo está a debate qué partido gana, sino cómo queremos vivir el resto de nuestras vidas.

Reconoció el trabajo que en los diferentes estados se ha hecho en favor de sus aspiraciones, lo que permitió ubicarnos ya en el primer lugar por arriba de (Enrique) Peña Nieto y de (Andrés Manuel) López Obrador. No obstante, señaló que la gran responsabilidad de los panistas será concretar en febrero una jornada democrática de voto libre y secreto, y garantizó que no hay corrupción en su partido.

Vázquez Mota expresó su convicción de ser un factor de unidad hasta llegar a la elección presidencial. Los panistas hemos aprendido varias lecciones: cada vez que nos dividimos perdemos y cada vez que nos unimos salimos fortalecidos y ganamos contiendas electorales que parecen de entrada muy adversas, concluyó la diputada federal con licencia.