Capital
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 37

Rescatan a siete personas en el Ajusco

Tras haberse extraviado más de seis horas en la zona boscosa del Ajusco, en la delegación Tlalpan, siete personas, seis de ellas menores de edad, fueron rescatadas esta mañana por policías del Distrito Federal. El sábado, a las 10 horas, varios niños acompañados por un adulto llegaron a la zona del Ajusco, donde se encontraban de paseo, pero durante la tarde-noche no lograron salir. Los padres de los menores, al notar la demora de sus hijos y que las condiciones climáticas eran adversas, llamaron al número telefónico de emergencias 066 para solicitar el auxilio policiaco. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la policía ambiental, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de los sectores Padierna, Fuente y Protección Civil de la demarcación acudió al llamado. Cerca de las 0:46 horas, el grupo de rescate halló a los adolescentes y a un joven de 18 años en la zona conocida como Pico del Águila, donde los cobijaron y brindaron bebidas calientes para protegerlos de hipotermia.

Atrapan a asaltante que operaba en el STC

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Francisco Reyes Ortega, alias El Sanbomba, de 45 años de edad, quien fue captado en diversas ocasiones por cámaras del Sistema de Transporte Colectivo Metro robando a usuarios de la línea 5. El fiscal central de investigación de la procuraduría local, Guillermo Terán Pulido, informó que Reyes Ortega seleccionaba a sus víctimas en las inmediaciones de las estaciones del Metro, luego las seguía y aprovechaba el traslado del convoy para amagarlos con una navaja, robarles y amedrentarlos para que no pidieran auxilio. El presunto delincuente fue detenido en Circuito Interior (Río Consulado) y Damasco, en la colonia Simón Bolívar, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cuando intentaba huir tras someter a otra víctima en la estación Aragón del Metro.

Consignan a madre e hijo por presunto plagio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a una madre, su hijo y un interno del Reclusorio Preventivo Sur, acusados de planear y participar en el secuestro de una mujer, quien era amante de uno de los involucrados. Al parecer la víctima planeó su secuestro. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los probables responsables fueron identificados como Julio Raúl López Rodríguez, Janet Rodríguez Flores y Luis Manuel Chávez Ortega. Este último interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.