Capital
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará PRD más recursos de parquímetros para Polanco
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2012, p. 30

A petición de vecinos de Polanco, diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoverán un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del gobierno capitalino a instalar una mesa de trabajo, para analizar la viabilidad de que el 30 por ciento de los recursos obtenidos por la instalación de parquímetros sean utilizados en la zona.

En conferencia de prensa, señalaron que es necesario garantizar la viabilidad de este esquema, para que sirva como ejemplo en otros sitios de la ciudad, que enfrentan una problemática similar, por la falta de espacios de estacionamiento.

La propuesta fue también respaldada por representantes vecinales de Lomas de Chapultepec. Trinidad Belauzarán indicó que en esta colonia están de acuerdo con la instalación de parquímetros, tras señalar que existe el temor de que ante la medida adoptada en Polanco los automovilistas y los franeleros migren a esta zona.

María Teresa Ruiz dijo que la apuesta en Polanco es que este sistema tenga éxito, para que otras zonas vean que puede ser el medio idóneo para recuperar el espacio público.