Política
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisa la Sedena armamento en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 16

Elementos del Ejército encontraron oculto en un socavón, en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, equipo táctico utilizado por miembros de la delincuencia organizada que operan en la zona, y en otra acción decomisaron un arsenal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que el pasado día 9, en el poblado de San Antonio, ubicado en las inmediaciones de la mina San Juan El Gallo, en dicho municipio, los soldados encontraron material y equipo táctico.

Los militares intensificaron sus operaciones en el área y en los alrededores del poblado San Miguel Sebastián Capulines, del mismo municipio, y localizaron abandonado un vehículo en cuyo interior se encontraba armamento y equipo.

Del hallazgo se repotaron 38 armas largas, cinco pistolas, tres lanzagranadas, 10 granadas de mano, 27 granadas calibre 40 mm, un cartucho de alto explosivo (hidrogel) utilizado para labores de minería y 8 mil 161 municiones de diferentes calibres.

La Sedena indicó que esas acciones buscan debilitar de manera contundente las estructuras operativa y logística de los grupos delictivos que tienen presencia en dicho estado.

Agregó que se continuará con las operaciones en la jurisdicción para acotar e inhibir las actividades de las bandas delictivas.