Política
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Edomex trabajará con el Ejército: Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 13

Toluca, Méx., 12 de enero. El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que su administración trabajará en forma coordinada con el Ejército para enfrentar la ola de violencia que se vive en el valle de México, que ha dejado 23 ejecutados en los primeros 12 días del año: 19 en Chalco, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

En tanto, el procurador de Justicia, Alfredo Castillo, dijo que los crímenes recientes son producto de un reacomodo de grupos del crimen organizado que disputan el control de la plaza para distribuir y comercializar drogas.

Entrevistado después de atestiguar la firma de un convenio para incrementar la producción de maíz en el estado de México, el mandatario priísta comentó que se afinan estrategias en conjunto con la Federación para contrarrestar la problemática.

Haremos uso de la ley para combatir a la delincuencia. Yo no me siento desafiado. Siento que estoy cumpliendo con mi deber y no voy a bajar la guardia, aseguró.

Dijo que continuará con los operativos y trabajará coordinadamente con el Ejercito, el gobierno federal y el del Distrito Federal.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, células de los grupos criminales La Familia Michoacana y La Mano con Ojos son los que han perpetrado la mayoría de ejecuciones de este año.

Ávila Villegas recalcó que su tarea es combatir a todo a aquel que atente contra la ciudadanía.