Capital
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagar a fondo, pide legisladora
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 41

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras, pidió que se investigue hasta el fondo la negligencia médica en hospitales del Distrito Federal, que derivó en que una mujer diera a luz en la vía pública y perdiera al bebé.

En entrevista, la diputada del PRD dijo que estos casos son lamentables, por lo que consideró que deben fincarse responsabilidades a quienes no actuaron debidamente para prestar la atención médica.

Consideró que, independientemente de que el bebé de Ana María Reyes Aranda, de 25 años, quien embarazada peregrinó por varios hospitales de la ciudad sin ser atendida, haya muerto antes y no como consecuencia de la falta de atención, se trata de un caso de negligencia médica, que por ningún motiva se justifica.

El asunto aquí es que no se le prestó atención médica, cuando se trata de un derecho, por lo que se debe indagar cuál fue el personal que se negó a dar el servicio en los diferentes hospitales, refirió la legisladora local.