Capital
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni con esa postulación ganará el DF, consideran perredistas

Confirma AN la candidatura de Isabel Miranda al GDF

Para Ebrard no hay rival pequeño; es una mujer respetable, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 41

Dirigentes y precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal afirmaron que el Partido Acción Nacional (PAN) no ganará la elección en la capital del país con la postulación de Isabel Miranda de Wallace como su candidata. El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, declaró que no hay rival pequeño y serán los ciudadanos quienes decidirán quién la gobernará; se refirió a Miranda como una persona respetable, a la que estima. Vamos a ver como evoluciona, señaló.

El PAN confirmó la postulación de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro en una conferencia de prensa a la que asistieron los tres precandidatos presidenciales, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, así como tres de los cinco aspirantes internos que se quedaron en el camino por la candidatura al gobierno capitalino: Mariana Gómez, Gabriela Cuevas y Carlos Orvañanos.

No asistieron Demetrio Sodi y José Luis Luege, los más aventajados en los sondeos y quienes se opusieron a esa postulación, lo que fue interpretado como un signo más de su rechazo.

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, consideró esa decisión del PAN como un acto de desesperación, con lo que reconoce que no cuenta con ningún perfil con trayectoria para enfrentar a su partido en los próximos comicios, pero ni con esto le alcanzará para remontar la caída que han sufrido en todo el país por el mal gobierno de Felipe Calderón.

Entre los precandidatos, Martí Batres vinculó a Miranda con el discurso solamente del uso de la fuerza y ya vimos que en las regiones del país donde se aplica la política del garrote es donde hay más inseguridad. En el Distrito Federal apelamos fundamentalmente al bienestar social y el ejercicio de los derechos, apuntó.

Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de Miranda en el tema concreto en que se ha desarrollado, el del combate al delito de secuestro. Comentó que su caso está en la misma circunstancia de no tener militancia activa y el conocimiento en el tema de la seguridad, pero no tengo ninguna duda de que en esta ciudad va a volver a ganar la fuerza de la izquierda.

Alejandra Barrales comentó que le gustaría ver a tres mujeres en la contienda, pero aclaró que no se trata de un asunto de género, sino de trayectorias y propuestas.

Dijo que Miranda ha hecho un esfuerzo importante y lamentablemente sale a la luz a raíz de una tragedia y si bien al final la gente es la que decide, en nuestro caso hay trayectoria, hay trabajo, hay propuestas y, sobre todo, congruencia.