Política
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaba negociar la reapertura de operadora aeroportuaria

El empresario Henaine acusa a Moreno Valle de rechazar el diálogo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 13

El empresario poblano Ricardo Henaine acusó este martes, en conferencia de prensa, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de no aceptar reunirse con él en las juntas de consejo de la Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), a las que convocó Henaine por conducto del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.

En diciembre pasado, el gobierno poblano decidió extinguir la OEA luego de que una auditoría encontró anomalías en su operación y deudas. Henaine negó que debiera dinero y consideró que la SCT es pieza clave para entender por qué desde febrero pasado y hasta el mes pasado el gobierno estatal no hizo nada por dialogar.

En nueves meses suman tres las acciones gubernamentales contra Henaine; primero, la toma del predio de Valle Fantástico; después, el desalojo del edificio El Mesón del Cristo, y recientemente, el congelamiento de la cuenta bancaria del club de futbol Camoteros.

Henaine recordó que en febrero de 2011, cuando dio inicio el gobierno de Moreno Valle, buscó por teléfono y con escritos al titular de la Secretaría de Transportes estatal, Bernardo Huerta Couttolenc, pero no tuvo éxito.

Entonces solicitó a Pérez Jácome la intervención de la SCT para que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), como parte accionaria de la OEA, solicitara la reunión con las autoridades, “pero el señor (Rafael Moreno Valle) nunca quiso sentarse conmigo (…) rehuyó sentarse conmigo”, manifestó Henaine.