Política
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide continuar el cambio que los mexicanos empezaron con Fox

Cordero Arroyo propone un Estado fuerte para defender a las familias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 12

Monterrey NL, 11 de enero. El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, se pronunció porque México tenga un Estado fuerte, con un mandatario probado en la toma de decisiones y determinación para defender a las familias de la extorsión, el secuestro y el robo.

Al reunirse con más de mil jóvenes panistas de Nuevo León, en el salón del Centro Cultural y de Eventos Convex, el ex secretario de Hacienda dijo que los mexicanos deben continuar realizando el cambio que se plantearon al votar por Vicente Fox. Aseguró que los gobiernos panistas han alcanzado logros importantes en materia de economía y estabilidad.

Comparó los logros obtenidos por el PAN en 11 años de gobierno con los del PRI en 70 años, y aseguró que México no puede darse el lujo de tener un presidente al que hay que explicarle muchas cosas y enseñarle otras.

El gobierno del PAN ha logrado que no haya inflación ni devaluaciones; en 11 años que ha gobernado los mexicanos no saben lo que significa la pérdida del patrimonio, como cuando la Presidencia estaba en manos del PRI, señaló.

Sin mencionar al precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo: hay que recordarle y explicarle cómo se desarrolló el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, quien endeudó a varias generaciones en ese estado.

Antes de concluir el acto con la militancia del PAN, en el que Cordero estuvo acompañado de todos los líderes locales y varios diputados federales, aseguró que si en la contienda interna del blanquiazul, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero, gana otro candidato, allí voy a estar.