Capital
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se les cae corazón para trasplante, cerca de La Raza
Foto
El corazón para un trasplante fue llevado del aeropuerto de la ciudad de México al Centro Médico La Raza del IMSS en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pero al descender, el médico que lo transportaba tropezó, se abrió la hielera y él órgano rodóFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 37

Un corazón para trasplante que transportaba el helicóptero Cóndor 06 XCSPV de la policía capitalina se le cayó en plena avenida a personal médico cuando descendió de la aeronave.

Al parecer un médico tropezó y la hielera que cargaba cayó al piso, por lo que el órgano salió rodando sobre la calle Antonio Valeriano y avenida Vallejo, de la colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

El corazón venía envuelto en una bolsa de color amarillo cubierta de hielo, explicó personal médico del hospital La Raza, justamente para protegerlo.

Los médicos inmediatamente lo levantaron y continuaron su camino hacia el Centro Médico La Raza, que se encontraba aproximadamente a cien metros, con el objetivo de llevar a cabo el trasplante.

Las dependencias médicas involucradas en esta operación informaron que el órgano no sufrió daño alguno y la cirugía se realizó con éxito.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el corazón provenía del estado de Guanajuato y fue donado por un joven de 24 años de edad.