Cultura
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vera Cortés asume la dirección de la ENAH
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 5

El antropólogo José Luis Vera Cortés asumió ayer la dirección de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para el periodo 2012-2015, en relevo de Alejandro Villalobos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que Vera Cortés buscará una mayor vinculación de la escuela con instituciones nacionales y extranjeras, la obtención de recursos para la investigación y la docencia, además de divulgar y difundir el conocimiento que se genera dentro de ella.

La elección, añadió el instituto, se dio en cumplimiento de la convocatoria que permitió a la comunidad escolar postular una terna de profesores de esa escuela, entre ellos Vera Cortés, y al conseguir el mayor consenso fue designado nuevo director por Alfonso de Maria y Campos, titular del INAH.

Vera Cortés es licenciado en antropología física por la ENAH, maestro en historia y enseñanza de la biología (Universidad Nacional Autónoma de México) y doctor en filosofía de la ciencia (Universidad de Valencia, España).