Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan avalar ya a miembros del TCADF
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 31

Los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de la Asamblea Legislativa, se declararon ayer en sesión permanente para avanzar en la ratificación de Luis Adrián Cruces y Fernando Ríos Zertuche, propuestos para magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), mientras un grupo de integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente manifestaron su inconformidad con la forma en que se lleva ese proceso.

Los legisladores aprobaron ayer la ruta crítica que tendrán esas dos ratificaciones. Por lo pronto, se avaló que hoy mismo comparezca ante esa comisión Luis Adrián Cruces, aspirante a integrar la sala superior del TCADF, quien fue propuesto por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, luego de que se rechazó la de Adolfo Arenas.

Respecto de Ríos Zertuche, el presidente de esa comisión, Julio César Moreno, dijo que buscará que se reconsidere el rechazo que tuvo en diciembre pasado, que lo había dejado fuera de la designación.