Política
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El crimen organizado cobró otras 25 vidas en nueve entidades de la República

Hallan cinco cabezas humanas en Torreón
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. 11

Entre las 11 de la noche del viernes y las dos de la madrugada de este sábado, cinco cabezas humanas fueron localizadas en calles de Torreón, Coahuila, informó la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado. Ni una de las víctimas decapitadas ha sido identificada, pero se calcula que tenían entre 25 y 30 años de edad. Las cabezas fueron abandonadas en bolsas de plástico en varios puntos de la ciudad.

Otros cinco cadáveres fueron ubicados en la misma ciudad, entre las nueve de la noche del viernes y las 7:30 horas de este sábado. Una víctima fue identificada como Arturo Martínez Ceniceros.

En otras acciones atribuidas al crimen organizado, 20 personas fueron asesinadas en ocho entidades. Una era Raúl Régulo Garza Quirino, colaborador del periódico La Última Palabra, que se edita en Nuevo León, quien la tarde del viernes fue perseguido por sujetos armados y asesinado a unos 300 metros de la alcaldía de Cadereyta, en el carro que este mismo día había adquirido.

Su cadáver quedó al lado del taller de su propiedad, donde intentó refugiarse. De 30 años, era encargado de otorgar los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social municipal a la comunidad. Se investiga intento de robo o una confusión.

Antes de la medianoche del viernes, David Alejandro Cuchillo Cevallos, de 20 años, fue muerto a tiros frente a su domicilio, en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, por dos sujetos que viajaban en un automóvil. Aún vivo, fue trasladado al hospital Balbuena donde murió. La policía informó que el joven tenía un ingreso en el Reclusorio Norte por robo y una orden de aprehensión pendiente por un homicidio.

Cuando salían del restaurante Marseva, de Morelia, a las 13 horas de ayer, fueron ejecutados Julián Ulla Peña y Esteban Mendoza González, productores de limón, por varios sujetos, informó la procuraduría de Michoacán.

Informó que el cadáver encontrado el viernes en la capital michoacana correspondía Delfino Garibay Ochoa, delegado en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social de 2006 a 2007, quien se encontraba desaparecido desde diciembre.

Otras seis personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez y dos en Chihuahua capital; cuatro en Zapopan, Jalisco; dos en Tijuana, Baja California; uno en Ahome, Sinaloa, y uno en Tepic, Nayarit.