Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nueva Orleáns enfrentará a San Francisco en la ronda divisional

NFL: Santos apalea 45-28 a Leones
Foto
Jimmy Graham (derecha), de Nueva Orleáns, anota a pesar de que Amari Spievey intenta detenerlo, en el tercer periodoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a31

Nueva Orleáns, 7 de enero. Con Drew Brees, el mariscal de campo romperrécords en la liga, los Santos de Nueva Orleáns apalearon 45-28 a Leones de Detroit para avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Nacional, donde tendrán como siguiente adversario a 49’s de San Francisco.

Brees tuvo una sólida actuación al disparar 33 de sus 43 lanzamientos, de los cuales tres fueron de anotación, con ganancia de 466 yardas, la mayor cifra en un partido de postemporada que no se extendió a tiempo extra.

El mariscal también siguió escribiendo su nombre con letras doradas, ya que los tres pases de anotación fueron de al menos 40 yardas, uno a Roberth Meachen (56) en el último periodo.

El pasador visitante, Matthew Stafford, aunque consiguió una anotación, salió apabullado con las dos intercepciones que sufrió de la defensiva local.

Los Santos, que viven una temporada de ensueño por las marcas históricas que han dejado, terminaron con las esperanzas de unos Leones que resurgieron de las cenizas al llegar a estas instancias después de una campaña desastrosa hace un año, cuando ganaron un solo partido.

A pesar de que el conjunto local estuvo abajo en el inicio del encuentro (7-0), reaccionó en la segunda mitad y comenzó a escribir su propia historia en la ronda de comodines de la NFC.

Nueva Orleáns visitará el próximo sábado a San Francisco, segundo cabeza de serie en pos del cetro de la NFC. Green Bay, por ser el primer sembrado, descansa y espera al ganador del encuentro para defender el título divisional y el campeonato de la NFL.