Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay arreglo de partidos en Chile: Selman
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a15

Santiago, 7 de enero. El ex silbante chileno Rubén Selman denunció que el arreglo de partidos del balompié profesional en su país es vox populi y que hay denuncias graves por temas arbitrales en la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

En entrevista con el periódico El Mercurio, Selman señaló que las demandas por asuntos arbitrales no han tenido respuesta en la ANFP. Precisó que se trata de tres o cuatro denuncias de los dirigentes (de clubes chilenos) sobre los árbitros. Quiero ver resoluciones, que se tomen determinaciones al respecto.

Los clubes que supuestamente habrían presentado reclamos ante el ente rector del futbol chileno serían Everton, Palestino y Santiago Morning.

Selman, quien dejó el arbitraje en 2008, indicó que todos sabemos que el arbitraje necesita un cambio, y para eso hay que ponerse firmes. Es malo que los jueces se dejen manipular. El arbitraje no ha crecido nada, está en un mal pie. Además, agregó, hay cuatro o cinco silbantes que están bastante gorditos, o sea, no hay una preocupación real sobre el tema. Hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos.

Selman señaló que envió al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, un proyecto para mejorar el nivel de los jueces, pero nunca recibió respuesta.

Por su parte, voceros de la ANFP descartaron la existencia de acusaciones contra los silbantes y aseguraron que no hemos tenido denuncias ni de arreglos de partidos ni tampoco quejas formales por malos arbitrajes.