Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El corredor Arian Foster fue la figura

Houston eliminó 31-10 a Cincinnati en ronda de comodines

Cuervos los espera en la siguiente fase

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a15

Houston, 7 de enero. Los Texanos de Houston lograron la primera victoria de la franquicia en playoffs, al superar 31-10 a Bengalíes de Cincinnati, y son esperados por Cuervos de Baltimore en la siguiente fase, para la disputa del título de la Conferencia Americana en la NFL.

En duelo de novatos mariscales de campo, JT Yates, de Texanos (159), superó a Andy Dalton, de Bengalíes, al contabilizar casi 100 yardas menos que él, aunque la diferencia fue que no entregó el balón, mientras su contraparte sí lo hizo en una ocasión al ser interceptado (sumó tres), lo cual terminó en anotación para los anfitriones y cambió el destino del partido.

Arian Foster, quien mostró el escudo de Houston en la cabeza, corrió para 153 yardas y pisó dos veces la zona roja, mientras Andre Johnson recibió para 90 yardas y otra anotación.

La defensiva, una de las mejores de la liga, hizo bien su trabajo para que los Texanos se llevaran la victoria y lograran el pase rumbo a Baltimore para el duelo del próximo domingo.

Hoy concluye ronda

Con los duelos de Acereros de Pittsburgh, que visita a Broncos de Denver, y Gigantes de Nueva York, que recibe a Halcones de Atlanta, concluirá este domingo la ronda de comodines de la NFL.

Si bien la confrontación histórica entre Gigantes y Halcones está nivelada, ya que de las 20 veces que se han enfrentado cada equipo ha salido airoso en 10 ocasiones, esta será la primera oportunidad en la que estos cuadros se verán las caras en un partido de postemporada.

Foto
Johnathan Joseph (24), de Houston, intercepta un pase mandado por el mariscal de Cincinnati, Andy Dalton, durante el último periodoFoto Ap

Los Gigantes tienen 363 puntos anotados y han permitido que los Halcones les anoten 354, lo que muestra el equilibrio de fuerzas.

En el Mile High Stadium, de la ciudad de Denver, los Broncos (8-8) recibirán a los Acereros de Pittsburgh (12-4), donde los favoritos para ganar son los visitantes. La serie entre estos cuadros está empatado a tres en partidos por el título de la AFC.

El entrenador de Acereros, Kirby Wilson, se encuentra hospitalizado tras sufrir quemaduras en brazos y piernas al incendiarse su casa, por lo que no viajó con el equipo.

El coach, de 50 años de edad, se encuentra internado en un nosocomio de Pittsburgh para recibir tratamiento. Wilson lleva las riendas de la cortina de acero desde hace cinco temporadas.

Denver buscará llevar las acciones a los escenarios que le son favorables: juego terrestre, férrea defensiva, bajas anotaciones y hacer que el marcador esté lo más apretado posible en los minutos finales, que es donde Broncos ha sido más peligroso y su mariscal de campo, Tim Tebow, mucho más efectivo.