Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encargado de despacho fomentará acercamiento con la SPP-DF

Promete Rodríguez Almeida continuidad en la PGJDF

Asegura que la prioridad será combatir delitos de alto impacto

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. 28

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que las prioridades durante el tiempo que dure su gestión serán el combate a los delitos de alto impacto y a la impunidad.

Dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con los cinco subprocuradores, los fiscales de las distintas áreas y el jefe general de la policía de investigación con el propósito de detectar las áreas en las que se debe reforzar el trabajo.

Al referirse a delitos que han aumentado recientemente, como el robo a casa habitación, Rodríguez Almeida indicó que habrá un mayor acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para mejorar el trabajo coordinado entre ambas dependencias.

En entrevista, el funcionario agregó que mientras esté al frente de la institución dará continuidad a los programas y políticas implementados por el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon, y el trabajo desempeñado por Miguel Ángel Mancera Espinosa al frente de la institución.

Al calificar a su antecesor de excelente procurador, jefe y amigo, al que deseó éxito en la contienda por la candidatura de la izquierda a la jefatura de Gobierno, Rodríguez Almeida dijo que pondrá su mayor empeño para que todo lo que él (Mancera Espinosa) ha hecho por la procuraduría y por los ciudadanos tenga continuidad.

Sobre la posibilidad de que sea ratificado para ocupar el puesto, manifestó que esa es una decisión que sólo les compete al jefe de Gobierno de la ciudad y al presidente de la República en su momento.Aspiraciones todos tenemos, por supuesto, simplemente yo quiero brindar mi trabajo y colaborar con mis conocimientos, dijo.