Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales: la popularidad no pesará más que las propuestas
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. 27

La perredista Alejandra Barrales rechazó que en la definición del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal tenga más peso la popularidad que las propuestas, como lo han manifestado algunos de los aspirantes. Acotó que se trata de una convocatoria legal, que todos los participantes debemos legitimar con nuestra actitud de responsabilidad, sobre todo para garantizar la unidad.

Dijo que la publicidad no hace milagros. Hay gente que le ha apostado eternamente a la publicidad y no ubico que eso esté en este proceso.

Por su parte, Martí Batres propuso a integrantes de la comunidad cultural de la ciudad, en un acto convocado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, a aprovechar la oportunidad de recuperación económica que la cultura representa para la ciudad.

Miguel Ángel Mancera comenzó la promoción de su imagen mediante volantes que comenzaron a repartirse en los domicilios, en los que se reproduce la mención que de él hizo el precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los resultados de una encuesta que lo ubican como el mejor posicionado para alcanzar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, decidió no participar en la encuesta para elegir al candidato al gobierno capitalino por considerar que las condiciones de la contienda no son las más idóneas y en aras de mantener la unidad de las izquierdas.

Informó que dejará su cargo el 31 de marzo, ya que buscará una candidatura para diputada local.