Estados
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplen resolución de un convenio firmado el 22 de diciembre en el DF

Comuneros y labriegos de Oaxaca y Chiapas entregan vehículos retenidos, en acto de paz
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. 27

San Antonio Chimalapas y Gustavo Díaz Ordaz Chiapas, 6 de enero. Como muestra de voluntad para distender los conflictos de antaño, campesinos y comuneros de San Antonio Chimalapas, Oaxaca y Gustavo Díaz Ordaz, Chiapas, entregaron dos vehículos que tenían retenidos debido a diferencias entre grupos pertenecientes a ambos estados.

En un clima de armonía y respeto, donde las comunidades cumplieron con la resolución de uno de los acuerdos firmados en la ciudad de México el 22 de diciembre, las comunidades involucradas y los gobiernos de Chiapas y Oaxaca coinciden en trabajar en unidad para mantener la paz y la concordia a favor de los habitantes de la zona.

El coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, Noé Maza, expresó que es bien cierto que las comunidades han permanecido marginadas, pero también que el gobierno de Gabino Cué y el gobierno de Juan Sabines, están inmersos y comprometidos.

Al respecto, el subsecretario de Acuerdos y Conciliación Política de la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca, Reynel Ramírez Mijangos, destacó: Estaremos atentos y vamos a contribuir para que estos acuerdos firmados en la ciudad de México en su momento le dieron certidumbre y la garantía a los amigos de Oaxaca y Chiapas, y hoy venimos a atestiguar la entrega de los vehículos de manera pacífica.

El comisariado ejidal de Gustavo Díaz Ordaz, Emilio Hernández Pérez, dijo que ojalá que de aquí para delante, marchemos bien, saludemos bien, pues no tiene caso andarnos con las caras amargas y la solución viene del gobierno federal y de los dos gobiernos.