Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a alemán de haber iniciado unos 50 incendios en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 24

Washington, 5 de enero. Un ciudadano alemán fue acusado en Estados Unidos de 37 cargos judiciales por haber iniciado la semana pasada al menos medio centenar de incendios en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Harry Burkhart, de 24 años, alegó que odia a los estadunidenses porque encarcelaron a su madre un mes antes. El sospechoso debe pagar una fianza de 2 millones 800 mil dólares para esperar el juicio fuera de prisión, reseñó este jueves la cadena CNN.

La señora Dorothee Burkhart, de 53 años, también fue detenida después que se negó a pagar una operación de los senos realizada en Francfort, Alemania.

El acusado, quien fue vestido con un traje antisuicidio, mantuvo los ojos cerrados en el interrogatorio de los fiscales, actitud de una persona mentalmente perturbada, comentó la fuente.

A partir del miércoles último y durante tres días, la famosa ciudad de Hollywood fue golpeada por una cadena de incendios intencionales que mantuvo en jaque y alerta a autoridades en ese occidental territorio.

Voceros del Departamento de Bomberos confirmaron que los fuegos dañaron sobre todo estacionamientos de automóviles y sótanos de inmuebles públicos.

Uno de los fuegos fue grabado por cámaras de vigilancia en el Centro Comercial Hollywood and Highland, en el exclusivo Hollywood Boulevard.

Las áreas urbanas de West Hollywood y Hollywood fueron las más afectadas; incluso se quemó la que una vez fue casa del cantante Jim Morrison, fallecido en 1971 y voz líder del famoso grupo de rock The Doors.

No se divulgaron cálculos sobre la magnitud de las pérdidas, pero fuentes policiales consideran que solamente en West Hollywood los perjuicios superan 350 mil dólares en coches y otras propiedades perjudicadas.

La agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuegos emitió un comunicado especial donde ofreció una recompensa de 60 mil dólares por información sobre los presuntos restantes culpables vinculados con el delito.