Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ganan sus partidos se enfrentarán por el título

Rafael Nadal y Roger Federer, a las semifinales del torneo de Doha

El suizo sumó su contienda 20 ganada al hilo; superó a Andreas Seppi

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. a11

Doha, 5 de enero. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primero y segundo cabezas de serie, avanzaron a las semifinales del torneo de tenis de Doha, donde ambos tendrán rivales franceses: Gael Monfils (cuatro) y Jo-Wilfred Tsonga, respectivamente.

Nadal, dos del mundo y primer favorito en el torneo qatarí, ante la ausencia del número uno Novak Djokovic, ganó por doble 6-4 al ruso Mijail Youzhny.

Su próximo adversario, ya recuperado de los problemas físicos que sufrió al final del año pasado, superó por un cómodo 6-3 y 6-2 al quinto cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki.

Federer sumó su vigésimo partido consecutivo ganado, aunque tuvo que luchar ante el italiano Andreas Seppi (ocho), a quien derrotó en tres disputadas mangas de 6-3, 5-7 y 6-4.

Tsonga, siguiente contrincante del suizo, apenas sufrió desgaste en su partido de cuartos de final, al ganar con facilidad al español Albert Ramos por 6-2 y 6-1.

En caso de victorias de Nadal y Federer, ambos se enfrentarán por 27 ocasión en su carrera, reditando un duelo que se ha hecho clásico en el tenis, en un intento por comenzar el año con buen pie.

Foto
La belga Clijsters venció en Brisbane a la checa BenesovaFoto Reuters

En otro torneo preparatorio rumbo al Abierto de Australia, en Perth, el equipo de Francia, compuesto por Marion Bartoli y Richard Gasquet, se clasificó a la final de la Copa Hopman, prueba por equipos nacionales mixtos, tras ganar a España, representada por Anabel Medina y Fernando Verdasco.

Bartoli superó a Medina por 6-2 y 6-4 y más tarde Gasquet se impuso a Verdasco con el mismo resultado. Francia disputará este sábado la final contra la República Checa, que se encuentra en la primera posición del grupo.

En Brisbane, el colombiano Santiago Giraldo cayó en cuartos de final al perder ante el francés Gilles Simon, segundo favorito, por 7-6 (7-2) y 6-4.

En el cuadro femenil la italiana Francesca Schiavone se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 5-7, 7-6 (7-2) y 6-3, y la belga Kim Clijsters hizo lo propio ante la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-2.

La estadunidense Serena Williams prefirió protegerse de una posible lesión y no disputó su encuentro ante la eslovaca Daniela Hantuchova.