Capital
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta el Plan de Turismo para 2012

El DF ya no está entre las ciudades más inseguras y contaminadas: Ebrard

Su imagen cambió en un lapso breve, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 35

El Distrito Federal no está ya entre las principales ciudades más contaminadas del mundo ni más inseguras, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al encabezar la presentación del Plan de Turismo 2012, explicó que en diciembre de 2006 se preguntó: ¿cuál es la imagen de México?, mejor dicho, ¿de la ciudad de México hoy en el mundo?, ¿cuáles son los elementos que nos identifican en el exterior? En lo positivo la respuesta fue la gastronomía, la cultura, el patrimonio histórico, la hospitalidad. Y en lo negativo, básicamente que era la ciudad más o de las más contaminadas, y la seguridad.

Ebrard Casaubon aseveró que la imagen de la ciudad cambió en estos años. En un lapso relativamente breve, de tener una situación fuera de norma en sus contaminantes 365 días al año, ahora estamos en menos de 50 por ciento, es decir, vamos en la dirección correcta y vamos a avanzar más.

En materia de seguridad se tienen funcionando 13 mil 200 cámaras en el todo el Distrito Federal; París tiene 300; Londres 10 mil –pero no están conectadas–; Seúl 8 mil –de un sistema anterior–, y Chicago mil 300”. Es decir, resumió, se tiene la posibilidad de actuar, de reaccionar o de prevenir, que no había antes.

Minutos antes, el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, había anunciado que la Feria Internacional de Turismo se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año en el Centro Banamex.

Al respecto, el jefe de Gobierno pidió a los asistentes hacer una gran tarea de promoción, sobre todo en el exterior, con el objetivo de colocar esta feria cada vez más arriba.

Afirmó que se ha demostrado que los países que han hecho inversiones y tienen un esfuerzo sistemático en materia de turismo generan un mayor número de empleos y movimiento económico.