Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a empleado del IMSS que exigía dinero a empresas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 15

Un empleado de confianza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido y acusado de cargos de corrupción, luego de que exigiera 8 mil pesos al representante de una empresa privada a cambio de desaparecer los documentos de una multa que enfrentaba dicha compañía por casi 43 mil pesos.

Mediante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el órgano de control interno del IMSS, se logró detener al trabajador en cuestión, tras haber recibido 4 mil pesos del denunciante.

Luego de que el empleado –quien ocupaba una plaza de localizador nivel 17, en la subdelegación 8 del IMSS, ubicada en San Ángel– exigió 8 mil pesos a la empresa para desaparecer los documentos, y así desaparecer la multa para no pagarla, el representante de la compañía presentó una denuncia, lo que a la postre llevó a la realización del operativo, informó la SFP en un comunicado.

El trabajador fue aprehendido en un restaurante cercano a su oficina, en avenida Insurgentes Sur, luego de recibir 4 mil pesos como adelanto del pago exigido, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal para continuar la averiguación previa del caso.

Por su parte, el órgano de control interno del Seguro Social ordenó la suspensión temporal del servidor público detenido, para agilizar el proce- dimiento administrativo que se lleva a cabo, a través de su área de responsabilidades.