Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciará en Pueblo Nuevo Solistahuacán y cerrará en Yajalón

Anuncian gira de López Obrador que abarcará 10 municipios de Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 6

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de enero. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición del Movimiento Progresista, visitará Chiapas del 12 al 15 de este mes, para recorrer por lo menos 10 municipios de la entidad y mantener encuentros con simpatizantes y militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, informó su hermano Pío López Obrador, coordinador en la entidad del Movimiento de Regeneración Nacional.

Señaló en conferencia de prensa que el precandidato hará actos en plazas públicas, donde informará del nuevo proyecto de nación, como parte de sus actividades de precampaña que iniciaron el pasado 18 de diciembre en la ciudad de México.

En el primer día de gira, López Obrador estará en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y el viernes 13 se reunirá con tzeltales en Tenejapa.

Ese día acudirá a un encuentro en la localidad La Ventana, del municipio indígena de San Juan Chamula, para continuar con un encuentro con seguidores de la cabecera municipal de Venustiano Carranza. Por la noche irá en Chiapa de Corzo.

El sábado 14, iniciará sus actividades en Copainalá, seguirá en Cintalapa, y concluirá el día en Cacahoatán, en la región del Soconusco.

En su último día de gira visitará Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, para luego encontrarse con simpatizantes de los tres partidos en el municipio Tojolabal de Las Margaritas y cerrará con un mitin en Yajalón, en la región de la selva.