Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea disponer de 30 mdp para preparativos

La FMA quiere incluir a 5 juveniles para los JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. a11

Si bien la delegación nacional de atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría estar conformada por 20 competidores, el titular de la federación del ramo, Antonio Lozano, prefiere agrandar su esperanza y dará a las autoridades correspondientes una lista larga inicial de 45 nombres, ya que varios tienen oportunidades de colarse al máximo escenario deportivo.

Mientras hace cuentas de quiénes realmente tienen las cualidades para representar al país en la justa veraniega, el dirigente confirmó que en este momento son 11 los competidores que ya tienen alguna de las marcas solicitadas y destacan dos maratonistas femeninas, seis marchistas y un mediofondista en 5 y 10 mil metros, aunque buscará incluir en esa relación al menos a cinco juveniles.

Tenemos el compromiso de entregar este mes a las autoridades una lista, y a más tardar el 15 de junio dar los nombres definitivos, aunque buscaremos que se amplíe 22 días ese límite, con la finalidad de que se integren otros juveniles, luego de competir en el Campeonato Norteamericano, Centro y del Caribe Sub-23, que se llevará a cabo en México.

De ese certamen, al que asistirán todos los países del área y 45 competidores nacionales, pueden calificarse atletas como Giovanni Lenaro, Édgar Rivera, Sandra López, Mario Cota, Juan José Méndez y Cristopher Sainz.

Empero, una de la principales mortificaciones de Lozano es que los recursos económicos fluyan con la pertinencia necesaria. De acuerdo con sus estimaciones, la FMA requiere aproximadamente 30 millones de pesos.