Mundo
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¿Tendrá EU una tecnología para inducir el cáncer?, se pregunta Hugo Chávez
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 18

El presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló ayer con que Estados Unidos haya desarrollado una tecnología para inducir el cáncer, después de que la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció que será intervenida por un cáncer, enfermedad que también padecen el ex gobernante brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y el mismo Chávez.

¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?, se preguntó en referencia a Estados Unidos, a la vez que enviaba su solidaridad y cariño a Cristina Fernández de Kirchner y le deseaba una pronta recuperación.

Chávez, quien asegura haber vencido el cáncer que le diagnosticaron en junio, dijo no querer lanzar ninguna acusación temeraria, pero insistió en la extrañeza de que a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009.

Es muy difícil explicar a estas alturas, incluso con la ley de las probabilidades, lo que acontece. Al menos es extraño, añadió el gobernante durante un acto con las fuerzas armadas de su país.

Quizá se descubra dentro de 50 años este supuesto plan estadunidense. No lo sé, sólo dejo la reflexión, agregó.