Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas busca encontrar el funcionamiento que desea el técnico, dijo

No se dieron los resultados, pero estamos a tiempo para corregir: Chispa Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. a10

Efraín Velarde señaló que si bien durante la pretemporada no se han dado los resultados para Pumas, el equipo se mantiene en la mejor disposición para encontrar el funcionamiento que busca el técnico Guillermo Vázquez, y aunque no especificó los puntos a corregir respecto del torneo anterior y lo que se requiere para el Clausura 2012, indicó que se han concentrado en el planteamiento táctico.

Tras la goleada de 4-1 que el pasado martes les asestó Pachuca, al concluir la práctica en el estadio Olímpico Universitario el Chispa Velarde rechazó que la pretemporada haya sido gris.

“Los resultados no se han dado, pero el equipo trabaja de buena manera para llegar bien al torneo. Sabemos que si bien los resultados de la pretemporada no importan, es conveniente pensar en ganar.

No se ha dado, pero lo importante es que estamos a tiempo para corregir y llegar bien al primer partido, apuntó Velarde en alusión al encuentro inicial de la campaña ante San Luis en calidad de visitantes.

El defensa insistió en que el equipo se ha concentrado en “todos los aspectos que dejamos de hacer en el torneo anterior. Cada partido es diferente, pero de la pretemporada lo más importante es encontrar el ritmo y el funcionamiento que el técnico quiere.

Hemos estado buscando ese estilo táctico que desea para que no tengamos problemas ante cualquier esquema en el torneo, y estamos en ese camino.

Negó que el cuadro auriazul, en aras de encontrar el nivel óptimo –sin los que se fueron y al incorporar a nuevos elementos surgidos de su cantera– se encuentre en un proceso de transformaciones.

“Creo que no hemos cambiado mucho. No podemos traicionar nuestra manera de jugar, la mística de este equipo y lo que el entrenador quiere para nosotros.

Simplemente debemos trabajar los aspectos que nos costaron mucho el torneo anterior, como el caso de las expulsiones y en cuanto a los llamados a la selección no se puede hacer nada, pero hay mucha gente que tiene calidad futbolística para hacerlo igual que la gente que no esté, dijo.

Comentó que en la parte defensiva no fue un mal torneo, pero hubo tres partidos con muchos goles y eso es lo que tenemos que corregir.

Pumas viajará este día a Toluca para enfrentar mañana a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez.